Judiciales y Policiales
Duras declaraciones

Incidentes e interrupción del corso: Héctor Gay responsabilizó al comisario

El jefe comunal Héctor Gay puso en tela de juicio el accionar policial.

Los festejos de carnaval terminaron mal en Bahía Blanca, luego de que este lunes una cantidad de incidentes callejeros provocaran la detención de varios jóvenes por parte de la Policía y la suspensión de las actividades programadas.

Este martes, el intendente Héctor Gay ironizó al respecto: “Si la Policía dice que no puede controlar los corsos, estamos para preocuparnos”, dejando en evidencia sus dudas sobre el desempeño del comisario Gustavo Maldonado, a cargo de la seguridad del evento.

El reproche no sólo se basa en la supuesta inoperancia de las fuerzas policiales a su cargo, sino especialmente en que Maldonado “le dio la noticia de que no podían controlar los corsos primero a la prensa, y después a nosotros”.

En el mismo tono, el jefe comunal deslindó responsabilidades del Municipio con respecto a los disturbios: “Estábamos firmemente decididos a hacer los corsos, pero la Policía no podía garantizar la seguridad. La suspensión de los corsos fue pura y exclusiva decisión de la Policía”, aseguró.

En tanto, el comisario argumentó el motivo por el cual, luego de los incidentes, decidió abandonar el servicio. En ese sentido, explicó que en reunión con el secretario de Cultura, Ricardo Margo, los jefes de las policías distrital y local, y la Asociación de Murgueros acordaron que ante el primer disturbio, la policía dejaría de operar.

Armas, alcohol y detenidos

El clima que se vivió el lunes frente a la plaza Rivadavia provocó temor en los vecinos de la zona, quienes incluso postearon su sensación de inseguridad ante la presencia de individuos armados con cuchillos y bebiendo alcohol.

De hecho, fueron detenidos Eduarto Tobar Cabezas (19), por portación de arma blanca y siete menores de edad, varios de los cuales también poseían cuchillos. Luego trascendió que también se detuvo a tres mayores.

.

Lectores: 908

Envianos tu comentario