Judiciales y Policiales
Conmoción en Bahía Blanca

Falleció el policía que asesinó a su padre luego de una discusión familiar

Gustavo y Martín Cané, padre e hijo, y un tráfico final.

El pasado 15 de febrero, día en que el agente de la Policía local Martín Cané cumplía 22 años, se desató la tragedia de una familia bahiense.

Luego de mantener una discusión con su mujer Dayana Contreras (24) y con su padre, Gustavo Cané (57), el joven asesinó a éste de dos tiros y luego se disparó en el cráneo con su arma reglamentaria, balazo que lo dejó internado en coma hasta este martes, cuando finalmente falleció.

El hecho ocurrió en una casa ubicada cerca del cruce de las calles 3 de Febrero y San José del Barrio Oasis. La discusión se originó por un tema menor: la esposa de Martín quería ver una película y él, otra.

El tono de la pelea fue subiendo hasta ponerse violento, surgieron reproches y fuertes intercambios verbales. En un ataque de ira, el joven oficial le pegó una cachetada a Dayana y la amenazó con una cuchilla. Asustada por la situación, la mujer llevó a los hijos de la pareja a la casa de adelante, donde vivían sus suegros, quienes intervinieron para tratar de suavizar el clima.

Al acercarse el padre de Martín, quien también era policía, la pelea se agravó. "Desde mañana, dejás de ser policía", le dijo Gustavo, mientras le reprochaba a su hijo el maltrato a su mujer y a su madre. Tras un forcejeo, el joven tomó el arma, mató a su padre y se gatilló en la cabeza.

El secretario municipal de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte, calificó el hecho como “extraordinario, irracional e inexplicable", ya que no había antecedentes que indicaran que algo así podría ocurrir.

Lectores: 527

Envianos tu comentario