Información General
Dolorosa lucha de una abuela

Para los derechos del niño, la justicia de Punta Alta siempre espera hasta el lunes

Benjamin sufre del síndrome de Moebius, con apenas 2 años de edad. (Foto: NOVA)

Un caso de malos tratos de un menor por parte de su propia madre, desnudó una cruda realidad que se vive en Punta Alta, cuando el Juez de paz de Coronel Rosales, Norberto Arévalo, pospuso "hasta el lunes" la intervención judicial tras la denuncia realizada este viernes.

"Si no insistía y me quedaba hasta que tomaran intervención o apareciera un trabajador social, no pasaba nada" relató Marcela, la abuela paterna del menor, que prefirió mantener su apellido en reserva.

El pequeño Benjamin de apenas 2 años de edad sufre del síndrome de Moebius, que provoca parálisis facial de por vida y está asociado a otros trastornos del sistema nervioso central, lo que obliga a cuidados extremos y una alimentación especial, que por suerte en Argentina cubren las obras sociales.

Sin embargo y según los dichos de Marcela, la madre de la criatura, de nombre Maylen y de apenas 18 años de edad, admitió ante la operadora del servicio local (equivalente a minoridad), que desde hacía más de un mes que el niño no recibía la medicación, aunque negó los malos tratos por los que se la acusa.

Para sorpresa de los denunciantes, la operadora del servicio local, Jimena Gauna, que actuó en este caso, admitió que "no estaba acostumbrada a trabajar un sábado y menos en casos como este" y se negó a labrar un acta luego de tomar intervención.

Fue por insistencia de la abuela que el menor fue trasladado al hospital Eva Perón de ese distrito, en donde quedó internado y en observación con evidente estado de desnutrición y golpes en todo el cuerpo, siempre según el relato de la madre de su progenitor, que además destacó la buena atención en la Comisaría de la Mujer, que lamentablemente se opacó por la falta de respuestas de la justicia.

“Me acompaña en este reclamo la familia de la mamá, nadie le quiere sacar a Benja, pero queremos que entienda que el nene necesita de cuidados especiales que ella no le está dando y tiene que cambiar su forma de cuidarlo”, manifestó preocupada Marcela.

Finalmente advirtió que “no está claro si el nene está internado bajo custodia judicial o no, porque no se libró ningún acta, pero por lo menos sabemos que va a estar internado hasta el lunes, y esperemos que ese día la justicia actúe como tiene que hacerlo”.

Lectores: 1094

Envianos tu comentario