Información General
Destacó el trabajo

Emilio Basavilbaso recorrió las oficinas de la ANSES

Basavilbaso estuvo con los reponsables de la seccional Bahía Blanca.

En la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, el Director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, visitó las dos delegaciones que el organismo posee allí, donde conversó con los empleados y con la gente que estaba siendo atendida por el personal. El titular de la ANSES fue recibido por la gerente de Bahía Blanca I, Ana Lucía Maluchelli, y la autoridad a cargo de la oficina Bahía Blanca II, Daniela Esnal.

En este marco, Basavilbaso destacó el trabajo realizado “porque aquí se atienden a más de 7 mil personas por mes y satisfactoriamente se redujo el stock de expedientes, muchos de ellos por la Reparación Histórica, gracias a la cual ya hay más de un millón de reajustes en todo el país. Tenemos como objetivo reducir al mínimo la litigiosidad y ya lo hemos hecho en un 80 por ciento”.

“Queremos avanzar este año con ARGENTA. Los cambios en el programa son una iniciativa que surgió de escuchar a los jubilados, que nos pedían contar con el efectivo y hoy es una realidad. También avanzamos con las Asignaciones Familiares para hijos de monotributistas, más de un millón 300 mil niños se sumaron y tenemos un millón más para cubrir, por eso quiero animarlos a continuar trabajando para la gente, porque la ANSES está desde el inicio de la vida hasta el ocaso y debemos afianzar al organismo”, repasó Basavilbaso en diálogo con los empleados.

La delegación Bahía Blanca I está ubicada en Brown 180 y atiende de 8 a 14. Recibe 600 personas diarias y cuenta con 64 empleados. Por la Reparación Histórica, ya se homologaron 1588 acuerdos.

La delegación Bahía Blanca II se encuentra en Avenida Colón 279 y funciona en el horario de 8 a 14. Recibe 300 personas diarias y cuenta con 36 empleados. Por la Reparación Histórica fueron atendidos ya 200 casos.

A ambas oficinas se acercan, además de los habitantes de Bahía Blanca, vecinos de Ingeniero White y General Daniel Cerri.

Acompañaron a Basavilbaso en las visitas el Director General de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano; el Director de Red Buenos Aires, Ivo Luzzani; la jefa de la Regional Bonaerense II, Débora Espina; la jefa de la oficina General Daniel Cerri, Cecilia Pecci, entre otros.

Reunión con adultos mayores

Posteriormente, Emilio Basavilbaso estuvo en el centro de jubilados Ferro Alma, donde adultos mayores compartieron un taller sobre Reparación Histórica y el programa ARGENTA.

Allí, el titular de la ANSES contestó consultas y entregó banderas de ceremonia a los centros SATTV y El Porvenir.

“Estamos muy contentos con este primer año de gestión, ya que pusimos nuevamente en el centro de la escena al adulto mayor gracias a la Reparación Histórica. Hace poco estuve en el observatorio del adulto mayor de una universidad muy conocida del país y me transmitieron que no se sienten escuchados y cuando era chico siempre entendí que el adulto mayor es quien más sabe, que aprendió mucho a lo largo de su vida y tiene mucho para dar a la sociedad”, afirmó Basavilbaso.

Sobre el FGS, agregó que “volvió a ser de los jubilados a partir de la nueva ley, y el año pasado fue cuanto más creció, llegando a los 800 mil millones de pesos”.

Estuvieron también presentes, por parte de la ANSES, Piffano, Luzzani, Espina y Maluchelli; la intendenta interina, Constanza Rivas Godio, y autoridades locales de PAMI.

Lectores: 523

Envianos tu comentario