Información General
Daño al medio ambiente

El municipio sancionó a Profertil por fuga de amoníaco

La empresa Profertil SA recibió una infracción por emitir gases. (Imagen Ilustrativa)

Desde la Secretaria de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Bahía Blanca informó que el Comité Técnico Ejecutivo (CTE) labró una sanción a la empresa Profertil SA por la emisión de olor a amoníaco al medio ambiente.

Dicho comunicado indicó que la emisión de amoníaco fue detectada por el sensor instalado en las instalaciones del Club Náutico Bahía Blanca.

Inmediatamente el inspector recorrió las zonas aledañas a la empresa y específicamente el Club Náutico Bahía Blanca pudiendo constatar que el olor provenía de la empresa.

Esta situación generó preocupación y molestias en la población por lo cual se recibieron 14 denuncias vecinales a través de los teléfonos de emergencia, desde las 18:10 horas hasta las 19:30 horas.

A las 16:30 horas la empresa da aviso que debido a una falla en el suministro eléctrico se produjo la parada total del complejo. Además, informó que el amoníaco percibido en el aire provenía de la antorcha de la planta.

El olor se califica como Grado 4 de la Tabla I de intensidad y Grado 2 de la Tabla II de irritabilidad del anexo V del decreto 3395/96 reglamentario de la Ley 5965.

Por lo tanto, se procedió al labrado del acta de infracción imputando falta al Art.2 de la Ley 5965, Art.10 Decreto Reglamentario 3395/96 conformes Anexo V Tabla I y Tabla II y falta a la Ley 11459, Art.1 del Decreto Reglamentario 1741/96; por no desarrollar su proceso en un marco de respeto y promoción de la calidad ambiental.

El acta de infracción será enviada junto a un informe de lo sucedido al Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible OPDS.

Lectores: 374

Envianos tu comentario