NOVA Deportes
Hockey

Presentan proyecto para distinguir a jóvenes deportistas por su consagración con "Las Leoncitas"

Bianca Donati, María Azul Rossetti y Bárbara Dichiara, jugadoras destacadas del equipo.

El diputado provincial del bloque PJ-FPV, Ricardo Moccero, presentó en la Cámara Baja un proyecto para distinguir la participación de las jugadoras bahienses Bianca Donati y María Azul Rossetti y la montehermoseña Bárbara Dichiara en el Mundial de Hockey Femenino sobre césped Sub 21 disputado en Chile, donde “Las Leoncitas” se coronaron campeonas.

La iniciativa presentada esta semana en Diputados busca declarar de interés legislativo la consagración del seleccionado argentino en el Mundial desarrollado en Santiago de Chile tras vencer en la final a Holanda por 4-2 y, en particular, la destacada actuación de las tres “Leoncitas” formadas en las ligas de la región.

Al respecto, Moccero destacó que “estas jóvenes representan un ejemplo de compromiso y perseverancia y nos llena de orgullo a todos los ciudadanos de la sexta sección”. Y agregó que “estas historias nos demuestran que el deporte es el camino para que nuestros chicos se formen y aprendan valores fundamentales como la solidaridad y el compañerismo”.

Cabe resaltar que las tres campeonas juveniles, junto a la joven oriunda de Monte Hermoso Giselle Juárez, fueron citadas para entrenar en el seleccionado mayor de Hockey Femenino sobre Césped “Las Leonas” a partir de febrero del año que viene.

Lectores: 774

Envianos tu comentario