Política
Asistencia a la comunidad

"El Estado en tu barrio" llegó a Bahía Blanca

Los vecinos de la ciudad podrán realizar una gran cantidad de trámites en un sólo lugar.

El Tren Argentino del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que lleva el programa “El Estado en tu barrio” a diferentes puntos del país, llegó a Bahía Blanca con el objetivo de brindar las prestaciones de distintos organismos oficiales a los pobladores de zonas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

La formación cuenta con diez vagones recientemente remodelados para facilitar la operatoria de las oficinas móviles en las que se brinda atención a la gente, que puede realizar sus trámites en forma gratuita, rápida y ágil.

El tren fue recibido por el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, y por el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano, quien destacó que el programa "El Estado en tu barrio" ya lleva atendidos "a más de medio millón de bonaerenses en toda la provincia".

Los vecinos de la ciudad podrán acceder a los beneficios del tren en la Estación de Bahía Blanca, en la Av. Gral. D. Cerri 750 hasta el viernes 16 de diciembre de 9 a 12 horas y de 14 a 18 horas.

Gestión de trámites

En el marco de esta acción del Estado nacional coordinada con autoridades de la provincia y del municipio local, los vecinos de la ciudad de Bahía Blanca podrán tramitar el DNI gratuito, y obtener partidas de nacimiento.

Podrán, también, realizar trámites de ANSES como la inscripción a la Asignación Universal por Hijo (AUH), al programa Progresar y a la prestación por desempleo, y recibir asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones.

Además, tendrán la posibilidad de acceder a controles de salud en medicina general, odontología, ginecología y obstetricia; realizarse análisis clínicos; controles mediante radiografías y mamografía, y cumplir con el calendario de vacunación obligatorio.

La cartera de Desarrollo Social brindará asesoramiento sobre políticas sociales, e información sobre cómo acceder a herramientas, máquinas e insumos para mejorar proyectos productivos y sobre cómo participar de las capacitaciones para emprendedores sociales.

También se realizarán talleres sobre violencia de género, salud sexual y reproductiva y derechos del niño, entre otros temas.

Desde que inició la actividad en marzo de 2016, el programa “El Estado en tu Barrio” realizó más de 200 operativos en todo el país, en los cuales se solicitaron más de 150.000 DNI, se realizaron más de 100.000 trámites de la ANSES y se atendieron más de 25.000 solicitudes del Ministerio de Desarrollo Social.

.

Lectores: 508

Envianos tu comentario