Judiciales y Policiales
Causa por narcotráfico

Designan a jueces de Mar del Plata para intervenir en el nuevo juicio a Juan Suris

"Soy un preso político culpa de la gestión anterior”, asegura Juan Ignacio Suris. (Dibujo: NOVA).

La Cámara Federal de Casación Penal designó a los jueces Néstor Parra, Mario Portela y Roberto Falcone, del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata, para su intervención en el nuevo juicio a Juan Ignacio Suris, quien se encuentra privado de la libertad en el penal de Saavedra, a 110 kilómetros de Bahía Blanca, acusado de ser el líder de una organización narco.

Si bien el nombramiento está efectuado, aún resta saber si los magistrados aceptarán la designación. En el caso de que así sea, deberán trasladarse a Bahía Blanca para realizar el debate.

Además de Juan Suris(ex novio de la vedette Mónica Farro), serán juzgados nuevamente Guillermo Suris (hermano de Juan), Martín Cruz Ocampos, Juan Ramón Romero Miranda, Aníbal Arce, Fernando Bond Stork, Yolanda Jiménez, Ezequiel Ferrari Reynoso, Sandro Miranda, Tamara Jiménez y Gustavo Sequeira.

En primera instancia, los acusados por la presunta emisión y venta de facturas ¨truchas¨ destinadas al fraude fiscal fueron absueltos porque los jueces Beatriz Torterola y Juan Leopoldo Velázquez determinaron que las escuchas telefónicas sobre las cuales se originó la causa eran inválidas. Casación rechazó ese argumento y cuestionó la postura que de los magistrados, a raíz de lo cual ordenó un nuevo juicio que próximamente se llevaría a cabo en el tribunal marplatense.

Mientras tanto, Suris se defiende desde la cárcel: “Van a saltar trapitos al sol, porque en el momento del juicio yo no me voy a callar. En principio quedé detenido por una causa que me armaron por causa de la corrupción, fue una causa de droga sin droga. Yo soy un preso político culpa de la gestión anterior”, afirmó recientemente en declaraciones a los medios.

Lectores: 727

Envianos tu comentario