Vecinos lo compararon con Cromañón

Incendio en el edificio de Zelarrayán 317: "Fue desesperante y terrible"

Las llamas en el departamento del quinto piso. (Foto: LN)

Con el traspaso de las horas y las declaraciones se van conociendo los desgarradores momentos que atravesaron las personas que se hallaban en el interior de sus departamentos cuando se originó y propagó el fuego por la propiedad horizontal de Zelarrayán y 19 de Mayo.

“Pudo haber pasado un Cromañón”,  manifestó Fernando González, hijo de una mujer de 70 años que se fracturó una muñeca en su intento por salir del edificio.

De acuerdo a lo comunicado, su madre que habita el piso 11 junto a otros inquilinos, al observar el humo intentaron salir a la terraza pero la puerta estaba cerrada con candado y nadie tenía la llave para abrirla.

“Hace 15 años que vive en este edificio y no sabía que estaba ese candado”,  afirmó. Sin embargo, el administrador Nicolás Sahores  expresó que todos los moradores conocían la existencia del candado y que la puerta de la terraza se cerraba a las 20.

Cabe mencionar que una pareja de jóvenes encontraron desmayada a la madre de González, la reanimaron y la ayudaron a salir del edificio. Luego la mujer fue trasladada al HAM, pero ante la ausencia de un traumatólogo fue llevada al Hospital Penna.

En tanto, Natalia -otra copropietaria del consorcio- reconoció que “el humo era negro y tóxico y no nos dejaba bajar por la escalera. Un chico que estaba en ojotas, a patadas pudo abrir la puerta cuando se nos acababa el aire”.

Por último, la joven contó que los caños de agua explotaron, y que ya les anticiparon que no tendrán gas hasta dentro de seis o siete meses porque el medidor fue retirado por seguridad.

Lectores: 131

Envianos tu comentario